Pasada las 4:30 de la tarde de este lunes miembros de la Fuerza de Tarea en Conjunta en la provincia de Bocas de Bocas del Toro, decidieron suspender la búsqueda del pelotero bocatoreño Marlon Mesa y su amigo el educador Héctor Raúl Montenegro, quienes desaparecieron la tarde del pasado domingo en la desembocadura del río Changuinola cuando realizaban actividades de pesca.
El director de Sinaproc en esta provincia Harlo Whyles, dijo que las labores de suspendían para este lunes tomando en cuenta el clima y el estado del mar, que pone en peligro al equipo de búsqueda.
Según informó Whyles para este martes se retomarán la búsqueda desde las 7:00 de la mañana esperando que se ubiquen los cuerpos de estas dos personas, siempre que el clima lo permita.
Leer también: Lionel Messi agiganta su historia y conquista su séptimo Balón de Oro
El hecho se registró el pasado domingo cuando el pelotero bocatoreño salió junto a otras personas a realizar actividades de pesca en la desembocadura del río Changuinola, pero la embarcación se volteó quedando los ocupantes atrapados con el trasmallo que llevaban, perdiendo la vida.
Se conoció que otras cuatro personas que presuntamente acompañaban a las víctimas se mantenían a orillas del mar y no participaban en la actividad de pesca en el momento del accidente.
Tras registrado el hecho las autoridades lograron recuperar a entradas horas de la tarde del domingo, el cuerpo de Luis Ricardo Ayala Montenegro, hermano mayor de Marlon.
Al conocerse está información deportistas y comentarista se volcaron en las redes sociales enviado sus condolencias a la familia del pelotero del equipo de béisbol mayor de Bocas del Toro.
Allen Córdoba, ex beisbolista de grandes ligas y oriundo de Bocas del Toro recordó a Mesa en un último mensaje que este le envió en el que lo animaba a seguir adelante y cumplir sus metas, "compa me alegro por esas metas que vas a cumplir y te deseo que todo salga bien y mete mano para verte de nuevo en la MLB. Bendiciones compa".
En las labores de búsqueda, participan más de 15 embarcaciones de Sinaproc, Senan, bomberos, Policía Nacional, amigos y familiares de los desaparecidos.